El "veranito" atípico que caracterizó el inicio de este invierno en la Región Metropolitana de Chile, con máximas que sobrepasaron los 20°, está por terminar. Este viernes será la última jornada en que Santiago supere esa marca térmica porque el primer fin de semana de julio tendrá temperaturas más frescas.
Un temblor de magnitud 5,5 sacudió la zona norte de Chile durante la madrugadaPor otra parte, se espera la llegada de un sistema frontal, que provocará chubascos en diversos sectores de la región y podría generar nevadas en las zonas interiores de la cordillera central. Además, la combinación entre la baja costera y un área de dorsal en altura provocará que el viento del este predomine sobre Santiago.
Chau veranito: ¿cómo estará el clima durante el fin de semana?
Santiago se prepara para un descenso paulatino de temperaturas este fin de semana. A partir del sábado, el sector central de la capital tendrá máximas cercanas a los 19°, con mayor nubosidad. En San José de Maipo, hacia la cordillera, las temperaturas no superarán los 16°.
La tendencia a la baja persistirá el domingo cuando las comunas centrales de Santiago oscilarán entre los 5° por la mañana y los 16° en la tarde. Más al sur, Paine experimentará hasta 17° con un cielo mayormente cubierto. A pesar de la escasez de lluvias en el área metropolitana últimamente, este domingo se anticipan precipitaciones en algunas zonas, producto de un sistema frontal con una baja presión que se desplazará por el centro del país.